jueves, 24 de septiembre de 2020

Poema a la manera de Federico G. Lorca

 

Escribiendo a partir de: "Gacela de la terrible presencia" de Federico G. Lorca


IMPERFECCIÓN DE LO SENCILLO

Yo quiero que el hombre sea más humano,
yo quiero ser testigo y juez del cambio.

Quiero vivir el camino de un sueño
en el latido triste de mis ojos,

que la vida me muestre sus milagros,
que los años se queden de regreso;

que las estrellas derramen fulgores
y los luceros gobiernen la noche.

Puedo ver sombras recorrer las tapias
luchando junto al dolor de las almas.

Resisto al tiempo que trae añoranza,
a la felicidad que se deshoja...

Pero no quiero sentirme vencida
es prematuro recoger cenizas.

Luján Fraix
(Aplicación de versos endecasílabos con rima asonante o imperfecta)


*Poema publicado en la revista "Cuenta Conmigo"- Rosario(Argentina-2002)
*Publicado en "Cuadernillo poético-Alas del Alma"-2003
*Publicado en "Septiembre"-antología propia. 2007.