lunes, 21 de septiembre de 2020

Hojas de papel

 

"En ese mueble con gavetas
guardé mi primer libro "El gallito Crestita"


Compañero inseparable de mis días,
hierba silvestre
que brota cuando se pone el sol;
poderosa belleza de palabras...
Resistes el paso de los años
con silencios, con esperas...
No sabes de primaveras,
de otoños y de Milenios
pero santificas mi alma
-criatura que grita y me consuela-
Estás ahí en lo profundo de mi ser
y callas cuando siento tristeza
en medio del áspero desierto.
Líder, manso, voraz como las horas...
Curas la llaga de mi herida
cuando sangra en la partida.

Privilegio, laberinto de ideas,
crepúsculo de mi colores,
espejo crítico...
Eres hermano que acompañas mis pasos,
antes y después de ahora,
como mar abierto
entre el cielo y las estrellas.

Nadie sabe que estás vivo,
legendario centauro,
columna de mis naufragios.
Te espero siempre
mentor que arrullas mis lágrimas
y las pintas con motivos.

Luján Fraix