martes, 7 de julio de 2020

Madre, escribe...


"Entre hechizos de gato
y rejas
mi madre con su tejido
escuchando mis cuentos..."



Hoy regreso a la infancia atardecida
a leer en la nostalgia que ilumina
tu dulce abrazo con lumbre cansina
y el tañido cual cítara dormida.

A la noche, una farola encendida
evoca ya tu palabra divina,
es piel de mi alma, estrella matutina,
coraza de mi temor a la vida.

En tu ser mi vocación admirada
escucha la novena letanía
cuando tu amor es sombra inalcanzada.

¡Madre... iza de la tierra labrantía
la semilla de mi mano espigada
y habla con la letra de mi poesía!


Luján Fraix-2005


Este poema recibió el Primer Premio en el Concurso organizado por la Secretaría de Cultura y el Museo de la ciudad en el año 2005. El galardón (una plaqueta) está ubicado en la Plaza Colón, de mi localidad, en el Monumento a las Madres.

Gracias al jurado, al intendente y autoridades por haberme otorgado dicho premio: el más importante que he recibido en mi vida porque tiene un valor especial: estaba dedicado a las madres y se cumplían dos años del fallecimiento de la mía. Fue muy emotivo para mí; es por ello que coloqué otro igual en el lugar donde descansa mi mamá, en su honor, para ella que amaba todo lo que yo hacía...

A la derecha de la foto