lunes, 13 de julio de 2020

Un pasado


En el patio de atrás
el mundo desplegó sobre él melancolía.
Hay prismas bermejos en el cielo
y la brisa en mi voz se agita...
Se despegan las tejas coloniales
del rincón donde moran las petunias,
aquellos cuerpos demorados
son mariposas oscilantes de colores,
y frente al muro capital
los ladrillos festoneados de retamas
elevan el alma de un rosal
con el amor de mi madre en sus pupilas.
Los gorriones con su libre monarquía
se aferran a las ramas que se inclinan...
y miran la inocencia del juguete
que el tiempo legendario ya lastima...
El jardín romántico perfuma
el costado interior de la llovizna.
En mis manos sostengo la ternura
de un ayer de níveas estrellitas.
Una dicha especial en mis entrañas
goza de mi errante fantasía
y regreso con mi añorado sueño
guardado en el arcón de despedida.


Luján Fraix