sábado, 25 de julio de 2020

Rumores


Tiempo que caminas por vidas y misterios
entre nubes, tierras y el último horizonte
de tardes de diciembre al costado de los pueblos.
Aún tiemblan las miradas, místicos encuentros...

en las luces que brillan en el fondo de ese cielo
como mañana de búsqueda, de regreso a los orígenes,
a la sabiduría del momento...
Ando por tus huellas, siguiendo el vuelo de los pájaros,
en cada matiz de los recuerdos...

Mi alma busca la vida dibujada 
por la calle que escribe sus poemas,
en la voz que descubre una libertad
que grita su alegría desbordada.
Celebro los instantes que el fuego de la espera me regala
y despierto a ese payaso que vive en mis entrañas,

que juega con la felicidad de ser un niño
que duerme en la frágil inocencia de unos ojos.
Hoy una mano se refugia en mi universo,
quiere ser paloma blanca en el aire que respiro
para guiar mi ilusión desnuda de palabras,
en un solo rumor de cristales transparentes.

Dejo que pasen los minutos abrazada a la vida que palpita,
sin velos, con toda la energía;
en esa barca que me lleva por rieles infinitos
hacia la llama que siento latir
en el fondo de este tiempo.

 Estalla el mañana a contraluz;
se acercan los rumores y sus brillos
para poblar de magia mis espacios,
esa noche inminente de campanas,
más allá del frío del ayer,
sobre la quietud de los secretos,
en la humildad de saber que se despierta
con un sueño de gigantes
unido a la esperanza.


Luján Fraix



Mención Especial en el Concurso de Poemas
Ediciones Altair.
Nominado para la Antología "Un canto por la Vida"

Publicado en "Amor Verdadero".
Publicado en el Cuadernillo Poético "Alas del Alma".
Buenos Aires-Argentina.



***