jueves, 6 de agosto de 2020

Poema I


Un espacio para la creatividad a partir del poema 18 de Pablo Neruda, tomando el verso AQUÍ TE AMO.



POEMA I

Aquí te amo.
En las tardes de paz infinita
te dibujo lejano con el viento errante.
Desfilan los días como soldados,
la espera de verte es sólo mía.
Una paloma se lleva tu alma
y la candela vela las estrellas...
A veces, un susurro es un llamado.
gritando mi voz que resuena...
Éste es tu lugar... ¿Por qué te alejas?

Aquí te amo
y en vano llueve mi melancolía,
sola de ti, lágrimas perdidas.
Me veo triste como las hojas secas
cuando el gris-oro tiñe las veredas.
Me cansa la espera inútil
de tu mirar azul, de tus ojos fijos...
Se calla la vida, se vuelve ausencia
y llega la noche con blancas liras
a llorar aquí tus secretos dormidos.
La luna esconde su vestidura fina
y tus ojos de cielo nada dicen.
Espero el dolor de tu silencio tardío.
Tu nombre es tiempo que ya no vive
Importa mi amor...
                              el tuyo no existe.



Luján Fraix

*Poema publicado en "Septiembre"-Antología propia-2007