miércoles, 24 de junio de 2020

Frente a los santos óleos


  He hollado con mis pies estos caminos
entre la castidad de los pastores
y la fronda sedienta de los trinos.
Empino el cáliz libre de temblores,
escucho aquellos trenos campesinos;
es el calvario, cruz de mis dolores.
El misal con el luto recamado
mutila con sus gritos el pecado.


   Me vi a mí misma, ïnsignificante,
con el sudario en mi figura argiva,
sobre el curul en un glorificante
asilo de tapetes y de ojiva.
Tenía la tersura de un infante,
la encumbrada naveta primitiva.
El garbo sustentaba aquella manta
con misticismo de devota santa.


   Procuré transcribir con estas manos
el rumbo de su verbo en espirales,
ritual de los mutismos puritanos,
sopor de mis candelas virginales…
¡Oh miasma con ropones inhumanos,
nacido de impurezas germinales,
aparta ya tus pócimas umbrías
del fangal espinoso de mis días.!



  Luján Fraix.


Poema en octavas reales: 8 versos endecasílabos (11), rima consonante.

"La felicito por la riqueza del vocabulario y por el lirismo subjetivo que contiene todo el poema".

Prof. Raúl Rossi

Conservatorio Literario de Rosario-"Fieles custodios del idioma".
Rosario-Santa Fe-Argentina.