domingo, 14 de junio de 2020

Leyendas


Nosotros los de antes ya no somos los mismos...
y un silencio pretérito de sombras
se entrelaza en el abismo de mis días,
como un ángel de alas fugitivas
golpeado por un tiempo
febril y sin razón.
Me gustaba recordar aquellos días
con duendes infantiles
jugando como niños,
quería despejar el alma del dolor de las heridas,
contar los latidos de mi corazón
con vuelo de gaviota,
entender por qué perdí la huella de tus pasos
cuando las horas eran espejismos
con cuerdas de reloj,
demoras y golpes de campana...

Hoy tengo todo el amor del alma dibujada
que cincela un horizonte
sin nieve ni silencio de capilla.
Tengo la paz de la mañana
que llueve lágrimas
en el verde de las plantas.
Soy un corazón con luz de fuego
y esclavo de las llamas
porque sabe que está vivo
aunque haya sido inexorable
su partida.


Luján Fraix-1998.

Poema publicado en la Antología
"Septiembre"
de mi autoría.